Hosteleros de Linares: "¿Cómo nos pueden abandonar de esta manera? Necesitamos un rescate urgente"
El sector también se ha concentrado en esta ciudad, al igual que en el resto de Andalucía, para pedir ayudas de las administraciones ante el perjuicio de las medidas restrictivas durante la pandemia

Concentración de hosteleros de Linares. / Cadena SER

El sector de la hostelería de Linares no ha dudado en sumarse a la convocatoria de concentración de este jueves a las puertas del Ayuntamiento, como ha ocurrido en el resto de la provincia y Andalucía para reclamar ayudas al sector debido al perjuicio que están suponiendo las medidas preventivas del coronavirus a sus negocios. La última ha sido el adelanto de cierre a las 18:00. En la capital jiennese ha tenido lugar la manifestación con la participación de un millar de personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
12/11 Concentración del sector hostelero de Linares.
Solicitan a todas las Administraciones, en especial al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, un plan integral de rescate del sector, por valor de 8.500 millones de euros, a nivel nacional, procedentes de las ayudas de la Unión Europea.“Nos están limitando cada vez más y no nos ayudan. ¿cómo puede ser que vendamos con un 75% menos de facturación y nos hacen pagar el 100% de autónomos, alquileres, etc? Estamos avocados al cierre como sigamos así”, Mary Márquez, portavoz de Hosteleros de Linares. “La unión hace la fuerza, estoy orgullosa de los hosteleros de Linares”, ha añadido ante la respuesta de linares al llamamiento de concentración.

Un manifestante hostelero muestra un cartel reivindicativo. / Cadena SER

Un manifestante hostelero muestra un cartel reivindicativo. / Cadena SER
Instan a la coordinación entre administraciones para la aplicación de medidas directas, palitavias de efectos económicos; la aplicación de ayudas directas a fondo perdido para la superviencia de los autónomos y empresas durante los periodos de estados de alarma; la moratoria de préstamos para poder sobrevivir; la modificación de la regulación de los alquileres para que, durante una pandemia, se protega a los hosteleros; la derogación de la cláusula de los ERTES y exigir el derecho a seguir existiendo porque, la hostelería, recuerdan, "da puestos de trabajo en toda España".




