Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Apehl

Los hosteleros lucenses piden "salvar" al sector ante la Subdelegación del Gobierno

Bajo el cartel "Salvemos á hostalería, o noso peche é a morte da cadea de valor do sector" y consignas como,"queremos trabajar" y "sí esto no se amaña, caña, caña", intentaban sintetizar la incertidumbre

La hosteleria pide ayuda

La hosteleria pide ayuda / CADENA SER

Más de un centenar de hosteleros de Lugo, manteniendo las medidas de seguridad de distanciamiento y con mascarillas, llamaban a "salvar" al sector con una concentración ante la subdelegación del Gobierno, en la calle Armayá.

Bajo el cartel "Salvemos á hostalería, o noso peche é a morte da cadea de valor do sector" y consignas como,"queremos trabajar" y "sí esto no se amaña, caña, caña", intentaban sintetizar la incertidumbre que baña al sector tras decretarse el cierre de locales durante un mes por la incidencia de la COVID, por parte de la Xunta de Galicia.

El presidente de los hosteleros de Lugo, Cheché Real, ya avanzaba que "las movilizaciones van a seguir porque la hostelería sigue cerrada, sigue con restricciones y con limitaciones y entonces tenemos que seguir" con las protestas, señalaba.

Cheché Real ha apelado a que "ya no se trata de ayudas, porque ahora mismo ya se trata de un plan de rescate a nivel nacional, que es lo que solicitamos con esta concentración que está auspiciada desde Hostelería de España que es nuestra patronal nacional". "Este mismo acto se está haciendo en toda España", constataba el empresario lucense.

Sí la situación es "preocupante" para la hostelería, "peor" es el escenario para el "ocio nocturno". "Sí estamos en una situación agónica, desesperada, el ocio nocturno que lleva sin abrir las puertas seis meses, imagínate como pueden hacer frente a los pagos de alquileres, de seguridad social, IRPF o tasas o que no te haya pillado con inversiones y tener que pagar hipotecas. Esto es inaguantable porque no tienes liquidez", ponderaba.

Cheché Real ya aleja de sus reivindicaciones la "insumisión fiscal" porque, ha asegurado, que "vendrá dada por si misma porque no se puede pagar si no te dejan ingresar".

Al final de la concentración, donde participaron representantes del PP y de Ciudadanos del concello de Lugo, además de estar arropadas las peticiones por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo Jaime López, se entregaba un escrito a la subdelegada, Isabel Rodríguez, con el contenido de las reivindicaciones del sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?