Ayuso: "No voy a pedir disculpas por pasar la COVID-19 y tener anticuerpos"
La presidenta ofrece el hospital de Emergencias Isabel Zendal para almacenar vacunas de coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Óscar Cañas (Europa Press)

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que no va a "pedir disculpas" por pasar el coronavirus "y tener anticuerpos" que le permiten seguir con sus obligaciones y hacer "vida normal". Ayuso se ha pronunciado así en el pleno de la Asamblea, donde ha subrayado que está "vacunada, inmunizada".
La presidenta regional no acudió este lunes a la misa de La Almudena tras el contagio de uno de sus colaboradores, por lo que se sometió a las pruebas que certificaron que tiene anticuerpos generados tras haber pasado la enfermedad hace unos meses.
"Mientras los madrileños corrientes tienen que elegir entre hacer una hacer cuarentena de diez días y poner en riesgo sus puestos de trabajo, o dejarse medio riñón en hacerse una prueba en la sanidad privada, usted se ha saltado su propio protocolo", ha criticado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.
Ayuso le ha respondido que no va a pedir disculpas por haberse contagiado de covid-19 en marzo y tener anticuerpos, por lo que está "inmunizada" y le permite "seguir con una vida normal", como indican los protocolos sanitarios.
"¿Qué es sino la vacuna?", ha cuestionado Ayuso al portavoz de Más Madrid.
Ayuso ofrece el hospital de Emergencias Isabel Zendal para almacenar vacunas
"Vamos a ofrecer el hospital como almacen principal de las vacunas que vengan a España ya que además está cerca del aeropuerto para que puedan llegar de forma óptima y seguir ayudando a combatir la pandemia", ha explicado Ayuso.
El hospital que la Comunidad de Madrid prevé poner en marcha en la segunda quincena de noviembre, ubicado en Valdebebas, estará cercano al aeropuerto de Barajas y permitirá almacenar la vacuna, ha subrayado Ayuso, en las condiciones que se requieren para su conservación óptima.
La incidencia de la pandemia en la Comunidad continúa a la baja, según ha explicado el Gobierno regional. "Estamos cerca de bajar de los 300 casos por 100.000 habitantes", ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ha relatado Ayuso, el Gobierno madrileño realizará un nuevo estudio serológico en las residencias de la región, adquirirá más test rápidos, mejorando la comunicación con los vecinos de las zonas básicas de salud, e impulsando una campaña en la restauración y comercios sobre la ventilación y los controles de CO2, entre otras medidas.




