Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid confirma la reapertura de El Rastro ocho meses después

La portavoz del gobierno municipal lo ha confirmado en la Junta de Gobierno

Los comerciantes celebran la decisión: "Mil familias llevamos ocho meses en una situación muy dramática"

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la reapertura de El Rastro, ocho meses después de que se cerrara a causa de la pandemia de COVID-19. Lo ha confirmado la portavoz del Gobierno en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, aunque queda pendiente concretar si los puestos volverán a tomar las calles este domingo o ya la semana que viene.

En declaraciones a Hoy por hoy Madrid, Maica Torralbo, portavoz de la Asociación de Comerciantes de El Rastro, ha celebrado la noticia: "Estamos satisfechos y espero que mañana no modifiquen ninguna condición. Mil familias llevamos ocho meses mil familias sin poder trabajar, en una situación muy dramática".

Torralbo ha insistido en que la delimitación de los puestos era algo que competía al Ayuntamiento. "Entendemos que han asumido su responsabilidad", ha dicho. "Que nadie dude que será un espacio muy seguro, al aire libre".

El Rastro es uno de los mercadillos más importantes y concurridos de España. Un espacio en el que se puede encontrar todo tipo de objetos de segunda mano —ropa, libros u objetos de decoración, entre muchos otros— y que ya forma parte del patrimonio histórico y cultural de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?