Sociedad

Formación y empleo juvenil

Medina del Campo oferta 9 plazas de auxiliar de jardinería dentro del Programa Mixto de Empleo

Se ofrece formación en jardinería para 9 jóvenes de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido un Programa Mixto de Formación y Empleo dirigido a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la especialidad de auxiliar de jardinería.

Las acciones mixtas de formación y empleo posibilitan la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como experiencia laboral a personas desempleadas a través de la formación teórico-práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real como será la ejecución de obras de jardinería en diferentes zonas verdes y ajardinadas del municipio. El fin último es conseguir la inserción laboral de los alumnos participantes en el programa mixto.

Para poder optar a una de las nueve plazas hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, además de especificar qué se quiere participar en los programas de formación y empleo. Se trata de un programa de 6 meses de duración, de diciembre a mayo, con un salario de 943 euros brutos mensuales y permitirá optar a ocupaciones como peón de jardinería y horticultura, peón agrícola, peón de vivero y centro de jardinería.

La información se puede encontrar en el Centro de Información Juvenil de lunes a viernes de 9-14 h en el teléfono 983 812 578 o el correo: infojoven@ayto-medinadelcampo.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00