Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
MOTRIL

Seis residentes del centro de mayores de San Luis de Motril han sido trasladados a San Rafael

Hay otros 25 residentes que continúan con síntomas en la residencia, aunque no reviste gravedad y otro sigue ingresado en el hospital comarcal

Residencia de mayores de San Luis de Motril / Cadena Ser

Motril

Los contagios de covid en la residencia de San Luis va disminuyendo aunque de manera muy lenta. De los 7 residentes que necesitaron ingresos hospitalario, 6 de ellos han sido trasladados al hospital San Rafael de la capital granadina, aunque se mantienen estables. A día de hoy todavía hay 25 positivos de personas mayores con síntomas leves o asintomáticos. Junto a estos enfermos también hay que destacar los 5 trabajadores que aún siguen contagiados y un residente que permanece aún en el hospital de Motril. Desde el inicio del brote de "San Luis" sólo se ha logrado reducir el número de contagiados entre sus trabajadores, pasando de 10 positivos, a 5 a día de hoy, si bien es cierto que durante  la mañana de este jueves se les están volviendo a realizar PCR. La directora del centro de mayores, Carmen Vilchez, ha destacado en la entrevista realizada en Radio Motril, el apoyo sanitario que están recibiendo del área sanitaria para evitar nuevos contagios.

"Se ha reforzado el servicio de desinfección así como el personal sanitario con un médico del SAS que pasa diariamente consulta a todos los residentes. Así como enfermeros y neumóloga que también se ha desplazado para realizar radiografías a los residentes contagiados", aseguraba la directora del centro de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00