Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Seguridad Social

El cierre de la oficina de la Seguridad Social de Cervera deja a más de 100 localidades sin servicio

Su alcalde, Jorge Ibáñez, anuncia que seguirán cob las movilizaciones hasta lograr que se convoquen las dos plazas que quedarán vacantes a final de año

Concentración en Cervera de Pisuerga (Palencia) / Cadena ser

Palencia

Centenares de vecinos de la comarca han salido a la calle en Cervera de Pisuerga para exigir que se mantenga abierta la oficina de la Seguridad Social de la localidad. El cierre de la misma, prevista para finales de año, dejaría a los vecinos de más de 100 pueblos de la zona central norte de la provincia sin este servicio. Desde el ayuntamiento su alcalde, Jorge Ibáñez, ya avanza que seguirán con las movilizaciones hasta conseguir que se convoquen las dos plazas de funcionario que quedan vacantes en diciembre para poder mantener abierta la oficina.

Nada ha servido hasta ahora para frenar el cierre de la oficina de la Seguridad Social de Cervera de Pisuerga, reuniones y más reuniones con las administraciones implicadas que no han dado fruto alguno por lo que, el Ayuntamiento, ha recurrido a los vecinos y a la movilización social para llamar la atención sobre este problema. La oficina, que lleva 75 años funcionando, está abocada al cierre una vez se jubilan los dos funcionarios que la atienden. El Ministerio de Seguridad Social ha decidido no convocar esas plazas y cerrarla al público con el consiguiente perjuicio para los habitantes de la zona que deberán desplazarse a Guardo o a Aguilar, y eso tenieNdo en cuenta que se da cobertura desde Piedras Luengas hasta la comarca del Boedo o Saldaña. Jorge Ibáñez recuerda que no por tener menos habitantes tienen menos derechos que otras zonas de la provincia y que "si cada vez nos quietan más cosas, cada vez quedaremos menos en los pueblos."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00