El Club Oca pide SOS
Piden excepción para poder entrenar después de las diez de la noche
Palencia
El Club Oca SOS de Salvamento y Socorrismo necesita una excepcionalidad para poder seguir entrenando en su horario habitual. Si no se lo dan, se verán abocados a desaparecer.
Desde hace años entrenan a partir de las diez menos cuarto de la noche, que es el horario concertado con el Patronato Municipal para que así la piscina climatizada pueda estar antes ocupada por los usuarios habituales.
A partir de esa hora entrenan, en la piscina de Campos Góticos, los cadetes y van subiendo categorías hasta acabar con los veteranos que acababan en torno a las doce de la noche. Con el toque de queda han tenido que dejar de hacerlo y no entienden porque sus deportistas federados no cuentan con el permiso de excepcionalidad que otros sí tienen.
Sonia Lozano, madre de uno de los deportistas dice que "o nos permiten entrenar a la hora de siempre o que nos abran a las seis de la mañana, que es la hora en la que acaba el toque de queda. Todo lo que no sea así puede acabar con el club porque sin cuotas es imposible seguir y poder competir"
Eliseo Martinez, presidente del OCA SOS, corrobora todo lo dicho: "el año pasado eramos 150 en el club, este con las restricciones y el virus somos unos 100 pero para poder seguir necesitamos que el Ayuntamiento y la Junta nos consideren como a otros deportistas federados. Sino, no podremos continuar"