Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Catedrales

El VII Centenario de la Catedral de Palencia ya tiene su imagen gráfica

El logotipo está inspirado en un elemento arquitectónico que se localiza en la Capilla de la Virgen Blanca

Ignacio Vela, autor del logotipo, presenta la imagen gráfica del VII Centenario de la Catedral de Palencia

Ignacio Vela, autor del logotipo, presenta la imagen gráfica del VII Centenario de la Catedral de Palencia / Ana Mellado

El VII Centenario de la Catedral de Palencia ya cuenta con su propia imagen gráfica para promover y difundir la efeméride que se celebra en 2021.

El logotipo, obra de Ignacio Vela, está inspirado en un motivo arquitectónico ejecutado en piedra que se encuentra entre las bóvedas de la Capilla de la Virgen Blanca, en la que se puso la primera piedra del edificio según la tradición. Se trata además de un patrón que se repite en distintos elementos decorativos ubicados por toda la Seo. Un motivo calado cuatrilobulado que en el logo se integra con las fechas del origen del templo y la del séptimo centenario (1321-2021), con los colores rojo sanguina, negro y blanco. Las tonalidades también responden a los pigmentos utilizados en la Catedral en sus primeras fases decorativas medievales.

De esta forma se pretende condensar en el logotipo la información básica relativa al evento rememorado. Desde la diócesis se habla de una "imagen compacta y unitaria, que resulta fácilmente reconocible y que actuará como identificador gráfico de todos los actos, eventos, publicaciones y comunicaciones relacionadas con el séptimo centenario".

El acto de presentación ha contado con la presencia de representantes de las instituciones así como de los empresarios palentinos con la intención de que toda la sociedad esté implicada en la celebración que tendrá lugar el próximo año.

El Obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha expresado su deseo de que el 1 de junio de 2021, fecha prevista para el pistoletazo de salida del centenario, la situación sanitaria haya mejorado para que toda la sociedad palentina y aquellos que vengan de fuera, puedan conmemorar y celebrar la efeméride con una programación de actos en la que ya se está trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?