El asombro del mundo
Sobre las negociaciones en la recta final para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de Navarra

El asombro del mundo: La entrada de Lorente (12/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Navarra será el asombro del mundo, pone Shakespeare en boca de un ficticio rey Fernando en Trabajos de amor perdido.
Mañana Pedro Sánchez estrenará el jardín reformado del Palacio de Navarra para ser recibido por María Chivite en la primera visita de un presidente español en ejercicio a la sede del gobierno foral. Llegará después de que el congreso haya dado el primer paso para que España estrene sus primeros presupuestos después de 3 prórrogas de unas cuentas del PP con una mayoría similar a la que hizo presidenta a María Chivite hace año y medio.
Después de todo lo que escuchamos en la previa a la investidura de Chivite, Navarra Suma mantiene ahora su oferta para dar estabilidad a la presidenta aunque se resigna a que Chivite no aceptará el veto a otros apoyos que plantea Esparza.
EH Bildu se ha abstenido hoy en el congreso para facilitar el trámite de las cuentas de Sánchez como se abstuvo en la investidura de Chivite. Cuentas en tiempos de pandemia para las que el socialista Alzórriz asegura que no es momento de vetos sino de sumas.
Teoría de las sumas a la que se añade el principal cargo público de Navarra Suma, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Será por la pandemia, o será porque los tiempos cambias o la estabilidad aprieta, pero quien les iba a decir a algunos barones del PSOE que un año más tarde Pedro Sánchez se iba a asentar en la Moncloa con la misma receta con la que María Chivite llegó al despacho principal del dos de Carlos III.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




