Sociedad

Los hosteleros de Peñafiel salen a la calle

Decenas de afectados acudieron a la marcha protesta silenciosa que se inició en la Plaza España y finalizó en la Plaza del Coso

Los manifestantes, en la Plaza del Coso / Cadena SER

Peñafiel

Muchos vestidos de negro, pero todos en silencio. Porque están de luto. Decenas de hosteleros y vecinos de Peñafiel secundaron este jueves por la mañana la marcha protesta que se organizaba esta semana en diversas localidades de la región por motivo del cierre de la hostelería. Un cierre impuesto a un sector duramente castigado cada vez que los gobiernos anuncian restricciones, y que tampoco ven llegar compensación alguna a sus múltiples pérdidas.

La marcha protesta se iniciaba desde las once de la mañana en Plaza España, y finalizaba en la Plaza del Coso. Los múltiples locales hosteleros de Peñafiel, bares y restaurantes, han estado representados (muchos incluso portaban pancartas pidiendo unas ayudas acordes), al igual que estuvieron presentes diversos repartidores de bebidas -igualmente afectados-, que aparcaron sus vehículos en este último emplazamiento.

Una marcha en silencio que habla demasiado alto, buscando unas soluciones más que justas, para un sector castigado que siempre ha tratado de cumplir, pero que es el primero en cerrrar.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00