Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Junta de Personal de Pontevedra vuelve a pedir la dimisión del equipo directivo del área sanitaria

Siete sindicatos del área sanitaria se concentraron esta mañana delante del Hospital Provincial para pedir una vez más el cese de la actual Gerencia. Acusan al equipo directivo de realizar una nefasta gestión de la pandemia y de vulnerar los derechos de los trabajadores. Una movilización que coincidió precisamente con una Inspección de Trabajo en el Provincial y Montecelo, a raíz de numerosas denuncias sindicales.

La Junta de Personal de Pontevedra vuelve a pedir la dimisión del equipo directivo del área sanitaria

La Junta de Personal de Pontevedra vuelve a pedir la dimisión del equipo directivo del área sanitaria / Cadena SER

Los delegados de los sindicatos CIG, UGT, OMEGA, CSIF, CCOO, TSP y SATSE desplegaron una pancarta en la que pedían GERENCIA DIMISION XA. Sostienen que el actual equipo directivo sigue sin tomar las medidas adecuadas para atajar el incremento de contagios entre el personal sanitario. Piden por ello nuevos protocolos internos, con más restricciones y control de acceso a los hospitales, y sobre todo más medios de protección para el personal, entre ellos mascarillas FFP2 de máxima protección, que siguen sin tener.

 

Según estos sindicatos a pesar de la situación en el área sanitaria, a día de hoy tan solo hay constancia de un próximo relevo entre el equipo directivo. Sería la directora de Recursos Humanos, que según los datos sindicales, se irá próximamente para el área de Vigo. Por ello, esta mañana, los sindicatos exigieron la intervención directa del Conselleiro de Sanidade para forzar más cambios en la Gerencia.

Estos siete sindicatos argumentan que el nivel de contagios entre los trabajadores de los hospitales sigue siendo muy elevado, aunque reconocen no tener datos oficiales. Denuncian además presiones de la Gerencia para forzar a los trabajadores a doblar turnos para cubrir las bajas. Una situación interna que está provocando, según los sindicatos, numerosos incumplimientos de las condiciones laborales. Y de hecho esta mañana, dos Inspectoras de Trabajo visitaron el provincial y Montecelo para comprobar las numerosas denuncias sindicales.

Los sindicatos anuncian que seguirán movilizándose y presionando para forzar un cambio de la Gerencia pero piden también más implicación de la sociedad para que se queje más y denuncie más las deficiencias del sistema sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?