Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca ciudad, por fin, por debajo de los 1.000 casos

El 24 de octubre entró en vigor el toque de queda en Salamanca;

Este jueves por la noche se cumple una semana desde el cierre de la hostelería

Realización de una PCR a una posible contagiada.

Realización de una PCR a una posible contagiada. / Getty Images/Agencia Press South

Las cifras del covid en la provincia de Salamanca, y en la capital, siguen descendiendo paulatinamente conforme avanzan los días. Este jueves se cumplen 19 días desde la entrada en vigor del toque de queda que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa entre las 22 horas y las 06 horas; del mismo modo, también esta noche se cumple una semana desde que entró en vigor el cierre de la hostelería y otras restricciones.

Paralelamente, las cifras de la pandemia van descendiendo poco a poco en toda la provincia y en la capital. El indicador básico que mejor explica cómo avanza la COVID-19 en Salamanca es la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días por cada 100.000 personas. Y, después de superar los 1.300 casos por 100.000 personas en la capital charra, ese indicador ha descendido de esa cifra ''psicológica''.

Según los últimos datos (los que comprenden entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre) en la ciudad de Salamanca se han declarado 1.604 casos. La cifra de contagios se consolida diariamente, por lo que las cifras diarias varían aunque pasen semanas desde la fecha en concreto.

Eso significa que la incidencia asciende a 966 casos por cada 100.000 personas en la ciudad de Salamanca. La cifra sigue siendo extrema, puesto que supera ampliamente los 250 casos que se marcan como máximo para que ese valor se sitúe en una situación extremadamente peligrosa.

Los datos de la provincia salmantina están fuertemente influenciados por lo que sucede en la capital. No en vano, de los 330.000 habitantes que, en total, hay en la provincia de Salamanca, 165.920 pertenecen a las once zonas básicas de salud en las que se divide la capital.

Así las cosas, en la provincia la incidencia de casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 934 casos, también en una línea claramente descendente.

Si las cifras continúan con esta progresión, al final de la semana la incidencia acumulada en la capital salmantina podría ronda los 800 casos por cada 100.000 personas, aunque los datos diarios serán los que marquen el próximo domingo ese valor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?