En prisión por robar en cinco viviendas en Cantabria
La Guardia Civil detuvo a dos hombres que se alojaban en una vivienda ocupada en Torrelavega
Cantabria
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres, que ya han ingresado en prisión, que presuntamente acababan de robar en el interior de dos casas en Cortiguera y Viveda, y que estaban siendo investigados por otros tres robos en la localidad deRasines.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, durante la detención, que se efectuó el pasado sábado, se hallaron en el vehículo de los detenidos joyas, relojes, monedas, perfumes, gafas de sol y una linterna, sustraídas en ambas viviendas, así como las herramientas usadas para forzar los domicilios.
El cuerpo armado comenzó a investigar a los dos hombres, de 33 y 28 años de edad, tras denunciarse entre los días 20 y 21 del pasado octubre tres robos en Rasines, en los que los asaltantes forzaron puertas y ventanas.
Tal y como se relata, en uno de estos domicilios se encontraba durante el robo una anciana de 89 años, que les sorprendió cometiendo el delito, lo que provocó que los ladrones huyeran de la vivienda y que la octogenaria se diera un enorme susto.
La investigación de estos robos llevó a la Guardia Civil a identificar el vehículo y a sus conductores habituales, que según el cuerpo fueron avistados en numerosas urbanizaciones.
Según la Guardia Civil estos hombres se alojaban en una vivienda ocupada en Torrelavega y estaban en España de forma ilegal.
Finalmente, se les sorprendió después de los robos en Cortiguera y Viveda, tras lo que se procedió a su detención y su puesta a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.
El cuerpo armado ha añadido que se están investigando varios robos en domicilios con un modus operandi similar para esclarecer si fueron cometidos por estos hombres.