Marco Camus: "Nos beneficia el 4-4-2, tenemos tres bandas que no jugamos muy cómodos en el carril"
El canterano reconoce que en el vestuario hay preocupación con los casos positivos que se están dando en otros equipos

Rueda de prensa de Marco Camus, jugador del Racing
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Camus está apurando su recuperación tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió en pretemporada y la sobrecarga del partido contra el Alavés B. Hoy completó todo el entrenamiento y está previsto que mañana pueda jugar 1 de las 2 partes de 30 minutos.
"Jugaré una parte de 30 minutos, para no empezar con mucha carga y ya la semana que viene entrenaré de forma completa", dice el joven extremo santanderino.
Y digo extremo, porque pese a haber jugado el otro día como carrilero el se define como extremo: "Toda la vida he jugado de extremo y todavía soy extremo. Si el míster me pone de carrilero tengo que mejorar en tareas defensivas y en ataque hacer lo que sé".
Contra el Alavés B, donde reapareció tras su lesión, jugó como carrilero y al descanso tuvo que pedir el cambio por una sobrecarga en los isquios. "Tuve que correr para atrás mucha distancia y esas distancias tan largas perjudicaban la zona y le pedí al míster parar en el descanso para que no fuera a más", explica Marco.
Esta semana Rozada ha trabajado el 4-4-2, un esquema que le gusta más al joven canterano racinguista: "Nos beneficia el 4-4-2, tenemos tres bandas que no jugamos muy cómodos en el carril".
Sobre los casos positivos
Marco también se ha pronunciado sobre los casos de COVID-19 que están repuntando en España y en Cantabria: "La cosa cada vez va peor, ahora con el toque de queda que se adelanta, la hostelería que no se sabe si cerrará..., ojalá que no suspendan la Liga pero tiene pinta de que aquí a unas semanas pues sí que pueden parar. Eso a nosotros nos perjudicaría, ojalá no se pare".
El vestuario no es ajeno a la situación que pasa en el mundo: "Cada día hablamos del tema, nos tenemos que poner la mascarilla y yo me informo para ver cuántos casos hay. En el vestuario estamos un poco preocupados porque vemos que en otros equipos hay casos, aunque en aquí de momento estamos sanos, así que a seguir", concluye Marco Camus.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




