Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"En el comedor social de Triana ya hay familias con hijos a los que no les pueden dar de comer"

Nos lo ha contado hoy en Hoy por Hoy Paco Perez, voluntario del comedor Triana que acumula colas diarias de hasta 400 personas que buscan comer y asearse. El comedor social pide ayuda

Voluntarias del comedor organizando la comida / Comedor Social de Triana

Sevilla

La emergencia sanitaria es también social y se hace patente desde hace meses en las colas que a diario se pueden observar a las puertas de este comedor de la calle Pagés del Corro, en Triana. Este comedor atiende todos los días a unas 350/450 personas diarias, más del doble de usuarios que se asistían antes de la pandemia.

Momento de la entrega de las bolsas de comida / Comedor Social de Triana

La disminución de público en los cultos y por tanto en los donativos, unido al aumento de la demanda y los mayores gastos derivados del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, han llevado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl a hacer este llamamiento a las familias que pueden colaborar.

Hemos contado en Hoy por hoy Sevilla con Francisco Pérez Padre,voluntario del comedor y miembro de su Consejo Asesor:

Francisco Pérez, voluntario del comedor social de Triana

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605187783848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tradicionalmente este comedor ofrece al necesitado los siguientes servicios: una comida caliente a mediodía y se le entrega una bolsa con un bocadillo y fruta para la cena; un servicio de Ropero; unas duchas (10) que se abren 5 días a la semana; un servicio de acogida, información, valoración y gestión a todas las personas que lo han requerido, y un Economato para familias muy necesitadas.

Contenido de las bolsas que preparan los voluntarios / Comedor Social de Triana

Todos estos servicios han debido cambiar desde marzo por la pandemia, y la atención a estas personas se ha complicado, si cabe, todavía más. Las donaciones se pueden hacer puntuales o periódicas a través de la página web comedortriana.org, por BIZUM, eligiendo Donación, ONG, o causa Solidaria, colocando el Código 01163.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad