Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería sale a las calles de Sevilla a exigir supervivencia

Hasta tres mil personas, según estimaciones, marchan a San Telmo para pedir ayudas directas al sector

Alrededor de tres mil hosteleros se han manifestado hoy en Sevilla para exigir ayudas a la Junta de Andalucía ante las nuevas restricciones aprobadas para hacer frente a la pandemia. Estas limitaciones suponen el cierre de la hostelería y a las 18:00 y el sector ha asegurado que esa falta de actividad les conduce a la ruina. La marcha ha salido puntual desde la Plaza de la Campana hacia Plaza Nueva, donde ha permanecido varios minutos frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, administración a la que se le exige la exoneración de tasas municipales como las de veladores, recogidas de basuras, IBI e IAE para 2020 y 2021. Una vez reanudado el camino, la comitiva se ha dirigido al Palacio de San Telmo.

En la sede del Gobierno andaluz, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha tomado la palabra para dar lectura a un manifiesto conjunto, coincidente con las demandas de todos los hosteleros andaluces. Los hosteleros han pedido ayudas directas, a fondo perdido, para la supervivencia de las empresas, además de la moratoria automática de la devolución de créditos mientras dure el estado de alarma y la modificación de la regulación de alquileres que permita la eliminación del pago en durante los periodos de cierre total.

El sector demanda la eliminación total del pago de los suministros de luz y agua durante los periodos de cierre total de los establecimientos y la reducción proporcional por la limitación de la actividad. En último término, el colectivo ha compartido una exigencia común en la patronal: la prórroga de los ERTEs más allá del 31 de enero, durante el tiempo que perdure el estado de alarma.

En Hoy por Hoy de Radio Sevilla, con Salomón Hachuel, han pasado voces representativas de la hostelería para narrar la situación por la que atraviesa el sector.

La manifestación ha sido el colofón a una semana de reivindicaciones, que se inició el pasado lunes con caceroladas a las puertas de bares y restaurantes tras conocerse la orden de la Junta de Andalucía por la que se obliga a cerrar los establecimientos a las 18:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?