El gobierno de Vigo aprueba la inversión de 35.8 millones de remanentes
BNG, PP y Marea pidieron sin éxito que todo o parte de este dinero se destinase a ayudas directas y políticas sociales
Vigo
Se ha aprobado el gasto de 35.8 millones de euros que se invertirán en 50 actuaciones que van de la eficiencia energética, a las humanizaciones, el vigo vertical o inversiones en colegios y centros deportivos. Unas actuaciones enumeradas por el concejal de Hacienda que destacaba su utilidad para seguir construyendo el Vigo del futuro pero sobretodo para crear empleo.
La oposición no negó la conveniencia de esas obras pero sí el momento de invertir en ellas, pidiendo que se dedicase todo ese dinero - el BNG se presentó una enmienda a la totalidad- o parte a luchar contra las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia con ayudas directas al comercio, la hostelería o para las familias en riesgo de exclusión social.
Desde el grupo municipal socialista en cambio Carlos Lopez Font defendió que la creación de empleo es la respuesta a todas estas críticas “porque en el empleo está la dignidad de la persona y de su familia”.
Se rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el BNG y se aprobaba la inversión de esa parte de los remanentes con 19 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.