Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Empeora la situación en Xàtiva. Peores datos que cuando se acordaron las medidas restrictivas locales

Entre mañana y el lunes el Alcalde deberá decidir sobre las mediad restrictivas en vigor

José Vicente Benavent, Concejal de Sanidad / Ajuntament de Xàtiva

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicent Benavent, ha confirmado que la situación epidémica en Xàtiva “no ha mejorado”. En “Hoy por Hoy” ha declarado que “la realidad es que asusta ver las cifras que estamos teniendo y tenemos que hacer frente todos con un sentido individual de responsabilidad para evitar el daño colectivo”.

Este viernes se volverá a reunir la Comisión de la Covid del Ayuntamiento. Se analizarán los datos. Entre esta reunión y la del próximo se deberá decidir la prórroga o no de las actuales medidas restrictivas locales, o la implementación de nuevas. Los datos no ayudan a pensar en una rebaja de las restricciones.

“Lamentablemente estamos en 103 casos en Xàtiva, cifra superior a los 88 casos que motivaron el Bando con medidas restrictivas”. Ha recordado que con los datos de entonces se aplicó “aquello que podía decidir un Ayuntamiento junto con el toque de queda, pero la situación no ha mejorado”. Ha insistido en que el mayor número de infectados se da en el ámbito de las reuniones familiares y sociales.

Ha hablado de que “ahora no se les hace un homenaje a los sanitarios cuando ahora vuelve a habar salas y UCIs llenas y acumulan ya el cansancio de meses. El mejor homenaje que se les puede hacer es no contagiarnos”.

El concejal de Sanidad alerta del empeoramiento de los datos

Datos

Según los datos correspondientes a este lunes Xàtiva eleva en 50 los positivos, ya son 431; y tiene 23 PCRs activas más siendo de 103. Se mantiene en 12 el número de personas fallecidas.

Según los datos facilitados por la Conselleria este miércoles se han detectado nuevos brotes en nuestro Departamento de Salud. Se han detectado en seis localidades distintas y suman 56 nuevos casos. Uno de los brotes es en el ámbito educativo y otro de origen laboral.

En L’Olleria, tres brotes de 7, 6 y 5 casos, origen social; en Aielo de Malferit, dos brotes de 6 y 3 casos de OS; en Ontinyent dos brotes de 8 y 4 casos OS; en la Llosa de Ranes, dos brotes de 4 y 3 casos de OS; en Llanera un brote de 4 casos en el ámbito educativo; y en Castelló, antes Villanueva de Castellón, 6 casos de origen laboral.

Más información

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00