Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Respetamos mucho al Mirandés"

En el Almería no se fían del poderío físico del rival

José Gomes en el entrenamiento rojiblanco.

José Gomes en el entrenamiento rojiblanco. / UD Almería

Cuidado con el Mirandés. Ahora que la UD Almería se ha subido a la cresta de la ola, con 14 puntos de 18 posibles, José Gomes trata de rebajar un posible exceso de euforia para ganar a un rival directo, tal y como demuestra la clasificación. Los rojiblancos son quintos, con 17, mientras que el conjunto burgalés es noveno, pero con 16, solo un por debajo. Después de estudiar a fondo a su adversario, el portugués ha llegado a una conclusión: “Hay que respetarle mucho. Corren y están a un nivel muy alto en cuanto a desgaste físico”.

Con dos triunfos consecutivos -Sabadell y Rayo Vallecano-, toca regresar al Mediterráneo y empezar a recuperar los puntos que se escaparon por el camino ante Sporting, Cartagena y Girona. Un aspirante como el Almería no puede dejarse llevar en su campo y este sábado tiene un primer examen frente al Mirandés, al que José Gomes le dedica un recital de elogios: “Es un equipo top en cuanto a calidad, coraje y posesión de balón. Aprieta con intensidad sin la pelota y para ganar debemos trabajar mucho, ser fuertes y respetar bastante al Mirandés. Hay que salir como si delante estuviera un club de talla mundial”.

Con una plantilla similar a la del Almería respecto a la media de edad, con muy pocos jugadores que se acercan a la barrera de los 30 años -el meta Limones es el más veterano, con 34-, el compromiso y el esfuerzo físico no se ve debilitado en los partidos. De hecho, viene de derrotar en Anduva a un Sporting que ha llegado a liderar la competición. Máxima alerta para llevarse los puntos: “Corre muchísimo, el que más de Segunda, con mayor recorrido de distancia en alta velocidad. Algunos jugadores superan los 21 km/h. Está fresco físicamente y es por la composición de su plantilla. Si seguimos con la dinámica que tenemos y metemos velocidad y paciencia en nuestras acciones, creo que va a ir bien”. José Gomes también dejó claro que Mathieu Peybernes no llegará al choque por lesión y que Juan Villar podría reincorporarse a los entrenamientos en breve.

Euforia
Tan pronto se pasa de la alegría al llanto que José Gomes trata de mantener al grupo “equilibrado” con lo que llega del entorno. Aunque el Mediterráneo está vacío por culpa de la pandemia del Covid-19, los deportistas no son ajenos al sentimiento de los aficionados y el entrenador tampoco. Entiende que con un objetivo tan grande como el ascenso el espectador sea más exigente con ellos: “No podemos estar en contra, sino que es el alma de la ciudad. Significa que hay pasión por detrás. Si una cosa no sale lo sentimos como una tragedia, y si va bien, es como un rayo de luz, como si fuéramos campeones. Es una maravilla”. Él prefiere aislarse y vivir cada jornada desde otra perspectiva, la de la oportunidad: “Como profesionales nos mantenemos equilibrados, porque cada pocos días hay un partido”.

Van a más Cuando el Almería tocó fondo, José Gomes pedía a los jugadores salir al campo con más “alegría”, que vivieran el deporte como una ocasión para disfrutar de su trabajo y no un sufrimiento. Los resultados confirman la reacción rojiblanca y ahora tratarán de mantener la dinámica frente a un Mirandés que también sueña con grandes metas. Tranquiliza al míster que el techo del Almería esté todavía muy lejos, con margen de mejora grande.

Gomes tiene una idea en mente y un camino para llegar a las victorias y al objetivo del ascenso. Confió en los suyos en momentos delicados y ahora aún más, porque el Almería va en progresión y avisa a sus rivales: “Por la forma en la que construimos la plantilla, estos jugadores interpretarán muy bien el juego. Buscamos ganar con orden, con el balón en nuestro poder y generando huecos mediante la paciencia y la velocidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?