Sociedad

Se abre el plazo para solicitar ayudas de alquiler

Desde este 12 de noviembre está abierto el plazo para solicitar subvenciones para el alquiler de viviendas. Unas ayudas divididas en tres líneas: público en general que cumplan los requisitos, menores de 35 años y entidades sin ánimo de lucro

Casto Sánchez, delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La Junta de Comunidades ha convocado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de cara a 2021.  Una línea de 9,4 millones de euros que se espera beneficien a 5.200 familias - en total más de 18.000 personas- en toda la región. Durante 2020 se destinaron en la provincia de Ciudad Real un millón y medio de euros para ayudas de alquiler.

Ayudas que se han dividido en tres programas: uno general, un específico destinado a jóvenes y una última dirigida a entidades sin ánimo de lucro. Casto Sánchez, Delegado de Fomento, destaca que en la situación actual se ha puesto en marcha un sistema de cita previa y de esta manera acompañar en todo momento al solicitante:

Casto Sánchez, delegado de Fomento, explica en qué consisten las ayudas para el alquiler y también las subvenciones para reformas en comunidades de vecinos

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605184675_073053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subvención será del 40 por ciento del importe del alquiler para la población en general y hasta el 50 por ciento para solicitantes menores de 35 años, de un máximo 500 euros, excepto en el caso de personas con discapacidad y entidades sin ánimo de lucro que la renta podrá alcanzar los 600 euros.

El plazo va a estar abierto durante dos meses desde este mismo jueves 12 de noviembre y para solicitar cita previa se puede hacer en www.castillalamancha.es y este año, además, se han habilitado nuevos espacios para las citas presenciales: en Ciudad Real en la calle Carmen y en Puertollano en la Calle Tercia.

Reformas en comunidades de vecinos

Además también está abierto el plazo, hasta medidados de diciembre, para solicitar las ayudas para reformas en espacios comunes en comunidades de vecinos. se van a movilizar 8,7 millones de euros a nivel regional en dos programas: para mejorar la eficiencia energética y otro para la accesibilidad y mantenimiento general del edificio.

Se trata de iniciativas dirigidas a personas físicas, empresas constructoras y comunidades y administraciones de fincas, entre otros, para realizar obras de fontanería, poner ascensor, aislamientos para gastar menos en calefacción o mejorar la accesibilidad para personas mayores o con discapacidad.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00