Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

Diputación espera que la firma del convenio de bomberos sea "inminente"

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que están a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el acuerdo y lo puedan firmar

Parque municipal de bomberos de Cuenca

Parque municipal de bomberos de Cuenca / Cadena SER

La Diputación de Cuenca confía en que la firma del acuerdo de bomberos con el Ayuntamiento de la capital sea “inminente”.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha defendido que el acuerdo político existe, y que la Diputación ya ha avanzado su parte, con la aprobación en pleno y una reserva presupuestaria en las cuentas.

Ahora está pendiente de que el consistorio apruebe el acuerdo en pleno para poder firmarlo, algo que espera de forma “inminente”.

El convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos del parque municipal salgan a atender emergencias en la provincia venció hace una década, y ninguna de las corporaciones que han pasado por ambas instituciones han conseguido llegar a un acuerdo.

En los últimos meses, el gobierno de la Diputación sí ha alcanzado un entendimiento con el Ayuntamiento de Cuenca a cambio de una contraprestación de 236.000 euros, y ha cerrado un convenio similar con el SEPEI de Albacete para que atiendan la zona de la Mancha desde Villarrobledo, La Roda y Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?