Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cuenca

Cuenca destinará 2,4 millones a paliar la crisis social y económica del Covid-19

La Mesa de Reconstrucción contempla destinar fondos a los colectivos más vulnerables, las pymes y sectores como el comercio o el turismo

Reunión de la Mesa de Reconstrucción

Reunión de la Mesa de Reconstrucción / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a destinar 2,4 millones de euros para ayudar a paliar la crisis social y económica derivada de la pandemia, a través de la Mesa de Reconstrucción.

Un plan que tratará de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, desempleados, pequeñas y medianas empresas o los sectores del comercio y el turismo, entre otros.

El alcalde, Darío Dolz, ha explicado en SER Cuenca que la atención a los más vulnerables supone el 47 por ciento del presupuesto total, 1,2 millones de euros, para firmar convenios con Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, además de reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio y desarrollar un proyecto piloto para la incorporación de la tecnología a la atención de las personas dependientes y mayores.

En el ámbito empresarial se va a poner en marcha un programa de capacitación digital dotado con 250.000 euros para apoyar a las empresas locales que quieran incrementar su presencia digital y apostar por el comercio online.

Habrá 200.000 euros para otro programa de emprendimiento tecnológico y un vivero de empresas en colaboración con empresas del sector turístico, así como una partida de 100.000 euros para el desarrollo de una campaña de promoción turística de Cuenca, cuando la situación sanitaria lo recomiende, o la puesta en marcha de un nuevo portal turístico.

Se va a colaborar con colegios profesionales, como los arquitectos, para dinamizar la construcción, y se va a invertir en medidas relacionadas con la sostenibilidad y con una ciudad más saludable, como las Rutas Escolares para generar itinerarios seguros.

Dolz ha reconocido que la situación no está mejorando por el momento, y por ello se han prolongado las restricciones sanitarias. Ha pedido responsabilidad y paciencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?