Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

"Yo me cuido por ti" busca la implicación de adolescentes para frenar los contagios

La campaña, puesta en marcha con la Diputación, cuenta con la colaboración de la Boticaria García

Presentación de la campaña "Yo me cuido por ti"

Presentación de la campaña "Yo me cuido por ti" / Cadena SER

“Yo me cuido por ti” es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca orientada a buscar la colaboración de los adolescentes para evitar contagios entre sus mayores. La campaña se va a centrar en redes sociales como Instagram o Tik Tok, las más usadas por los jóvenes, y cuenta con la colaboración de la divulgadora conquense Boticaria García.

La Diputación va a destinar 60.000 euros para difundir el mensaje entre los adolescentes de que es necesario cuidar a sus abuelos a través de la higiene, la mascarilla y la distancia de seguridad.

La Boticaria García ha destacado que los jóvenes están sufriendo también los efectos del virus y hay que buscar su complicidad.

La campaña se gestó cuando hubo que empezar a cancelar actividades del 25º aniversario de la revista “Sargal”, que se publica en la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, con la llegada de la pandemia.

Los responsables de la campaña, que ha elaborado Imapa Comunica con la participación de jóvenes conquenses y mayores de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), han incidido en que hay que buscar “aliados” entre los adolescentes, en lugar de enemigos a los que culpar, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?