Más deportes
Balonmano

Un apático Quabit sucumbe ante Puente Genil antes de viajar a Cuenca el sábado

La ventaja al descanso (13-10) no fue suficente para ganar (22-27)

Guadalajara 22 Puente Genil 27 / FOTO: Rafael Martín/BM Guadalajara

Guadalajara

Liga Asobal 12ª jornada

BM Guadalajara 22 Puente Genil 27

Guadalajara, 11 nov (EFE).- El Quabit Guadalajara desaprovechó una renta de tres goles al descanso, viéndose desbordado por el Ángel Ximénez Puente Genil en una segunda parte en la que fue superior en todas las líneas. Álvaro de Hita, cancerbero pontano, contribuyó a la victoria con 11 paradas.

La igualdad fue máxima en los primeros veinte minutos de juego, ninguna de las dos escuadras aprovechó sus superioridades y se asistió a un intercambio de goles y de errores sobre el parquet.

Hasta que la defensa morada y, sobre todo, un inspirado Saeid bajo palos, propiciaron la máxima renta del Quabit en el primer período (12-9). En ese momento Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, detuvo el crono para reconducir el equipo.

Juan Castro no lograba conectar con Javi García, el ex pivote alcarreño solo marcó un gol en la primera parte, desde los siete metros. También desde esa distancia el pichichi local, Arthur Pereira, se mostraba infalible (tres de tres) y marcó la diferencia en el primer parcial.

En la reanudación el conjunto pontano remó para limar las diferencias. Y lo logró pronto, impulsado por las paradas de De Hita y los goles de Joao Pedro y Xavi Tuá.

Mariano Ortega, entrenador del Quabit, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Puente Genil leía de memoria el ataque morado y escaseaban las ocasiones de lanzamiento.

Mediada la segunda mitad era el Ángel Ximénez el que atesoraba una renta de tres goles (16-19). En quince minutos, el Quabit había anotado tan solo tres tantos.

Juan Castro estaba desatado y neutralizó la salida a pista de Jota Hombrados, en un intento desesperado por igualar la contienda.

La brecha, lejos de cerrarse, llegó a seis goles (21-27), la máxima renta del conjunto andaluz. Ni siquiera la ausencia temporal del internacional David Estepa, debido a un golpe, afectó al ataque pontano.

Puente Genil continúa en la parte noble de la tabla, mientras el Quabit mira con preocupación a los puestos de descenso.

- Ficha técnica:

22 - QUABIT GUADALAJARA (13+9): Saeid (Hombrados); Paredes (4), Arthur (10, 4p.), Dariel García (0), Savini (0), Gastón (3) y Gallardo (2) -siete inicial-; Bodi (1), Romanillos (0), Javier Rodríguez (0), Dariel García (0), Román (0), Tito Díaz (0), El Korchi (1) y Simón (1).

27 – ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (10+17): De Hita (Ahmetasevic); Juan Castro (8), Javi García (2, 1 p.), Xavi Tuá (5), José Cuenca (1), Mollino (1) y David Estepa (4) - siete inicial- , Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz (1), Vicente Poveda (0) y Mitic (0).

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso). 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Gastón y Dariel García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Mollino, Marcio (2) y Javi García por el Angel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público. EFE

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00