Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidad

Alcobendas cambia su cabalgata de Reyes por desfiles que el público verá sentado

Habrá pases gratuitos entre las 18 y las 21 horas del 3 al 5 de enero en el recinto ferial del parque de Andalucía

Reyes Magos de Oriente

Reyes Magos de Oriente / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas va a reinventar este año su tradicional cabalgata de Reyes Magos que, debido a la pandemia del coronavirus y a los protocolos que impiden las grandes multitudes, será sustituida por desfiles diarios que el público deberá ver sentado en gradas, en varios pases con aforo reducido los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Serán gratuitos, en el recinto ferial del parque de Andalucía, al aire libre y “con todas las garantías para cumplir las medidas sanitarias”, para que los niños puedan ver a los Reyes Magos y a "todo su séquito".

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a la Agencia EFE que no habrá tantas carrozas como los años anteriores, cuando era frecuente que los colegios y asociaciones locales participasen con sus propias propuestas.

En concreto, los desfiles se celebrarán con cuatro pases (a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas) entre el 3 y el 5 de enero, pudiendo asistir a cada una de las funciones un máximo de 800 personas.

De esta forma, se evitarán las habituales aglomeraciones de personas en las calles durante la cabalgata, aunque igualmente los asistentes deberán cumplir algunas medidas de prevención, como usar mascarillas, mantener la distancia interpersonal y utilizar los asientos asignados.

Además, la ciudad va a mantener su tradicional belén navideño, que la Asociación de Belenistas de Madrid instalará en el Ayuntamiento de la localidad, donde también habrá medidas de control de aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?