Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Móstoles

La Guardia Civil registra de nuevo el Ayuntamiento de Móstoles

Reclaman documentación sobre contratos menores adjudicados en la pasada legislatura, en los años 2016 y 2017, por diferentes concejalías

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto a registrar este miércoles el Ayuntamiento de Móstoles. Reclaman más documentación relacionada con contratos menores de la etapa en la que fue alcalde, David Lucas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un requerimiento, como hicieron ya en septiembre pasado, para conseguir documentación sobre algunos contratos menores, en la misma línea de investigación que entonces.

El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles abrió diligencias en marzo de 2019 para esclarecer unos supuestos delitos en la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de una serie de contrataciones menores realizadas a lo largo de 2016 y 2017 por el gobierno municipal de ese momento.

Tras los registros de septiembre, fueron citados a declarar, en dependencias de la Guardia Civil y en calidad de testigos, hasta 17 personas, entre cargo actuales y pasados del Ayuntamiento y empleados de empresas privadas que prestaron sus servicios para el Consistorio.

Fuentes municipales han asegurado a la Cadena Ser, que el Ayuntamiento está colaborando en todo, que se les ha facilitado la documentación " y como es secreto de sumario, no sabemos nada más".

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en Móstoles han pedido que se convoque "urgentemente" una Junta de Portavoces extraordinaria para que se  den explicaciones "por la presencia, de nuevo de la UCO en el área de contabilidad del Ayuntamiento de Móstoles", aseguran en un comunicado conjunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?