Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La Guardia Civil registra de nuevo el Ayuntamiento de Móstoles

Reclaman documentación sobre contratos menores adjudicados en la pasada legislatura, en los años 2016 y 2017, por diferentes concejalías

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto a registrar este miércoles el Ayuntamiento de Móstoles. Reclaman más documentación relacionada con contratos menores de la etapa en la que fue alcalde, David Lucas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un requerimiento, como hicieron ya en septiembre pasado, para conseguir documentación sobre algunos contratos menores, en la misma línea de investigación que entonces.

El juzgado de instrucción número 5 de Móstoles abrió diligencias en marzo de 2019 para esclarecer unos supuestos delitos en la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de una serie de contrataciones menores realizadas a lo largo de 2016 y 2017 por el gobierno municipal de ese momento.

Tras los registros de septiembre, fueron citados a declarar, en dependencias de la Guardia Civil y en calidad de testigos, hasta 17 personas, entre cargo actuales y pasados del Ayuntamiento y empleados de empresas privadas que prestaron sus servicios para el Consistorio.

Fuentes municipales han asegurado a la Cadena Ser, que el Ayuntamiento está colaborando en todo, que se les ha facilitado la documentación " y como es secreto de sumario, no sabemos nada más".

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox en Móstoles han pedido que se convoque "urgentemente" una Junta de Portavoces extraordinaria para que se  den explicaciones "por la presencia, de nuevo de la UCO en el área de contabilidad del Ayuntamiento de Móstoles", aseguran en un comunicado conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00