Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Negligencias médicas

La Audiencia confirma que las aseguradoras deben responder por negligencias de sus médicos en cartera

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

La Audiencia de Málaga confirma la sentencia que obliga a una compañía de seguros a pagar por la negligencia médica de uno de los facultativos que tenía en cartera.

El fallo inicial del juzgado de primera instancia 19 de Málaga condenó a la aseguradora a pagar cerca de 200.000 euros a una mujer que tras un parto sufrió una infección en la sangre que no fue detectada en el hospital privado de la capital malagueña donde se produjo el alumbramiento.

Ni la actuación del médico fue la correcta ni los medios técnicos para detectar la infección funcionaban en aquel momento en la clínica, decía el fallo acatando de esta forma las tesis de la víctima representada por el abogado Damián Vázquez. Trasladada a otro hospital fue diagnosticada correctamente aunque para entonces los efectos de la sepsis obligaron a extirpar a la mujer parte de su aparato reproductor amén de la amputación de tres dedos del pie izquierdo.

La aseguradora, condenada entonces, recurrió el fallo pero la Sala tumba sus razonamientos. Dice el fallo, en definitiva, que el médico no fue elegido sino impuesto por la aseguradora en virtud de los servicios contratados y que, de hecho es la responsable de que ese servicio sea prestado correctamente tanto desde el punto de vista médico como técnico y como responsables deberá hacerse cargo del pago de la indemnización de cerca de 200.000 euros por las secuelas consecuencia de la mala praxis médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?