Sociedad
Bomberos

Los sindicatos reclaman al Ayuntamiento de Soria y a la Diputación una mesa de bomberos

El convenio de bomberos entre ambas administraciones vence en un mes

Bomberos de la Diputación / Cadena Ser

Soria

Dentro de un mes vence el convenio de bomberos del Ayuntamiento de Soria y la Diputación. UGT pide a ambas administraciones que constituya una mesa de bomberos para consensuar las condiciones que consigan un servicio de más calidad y eficiente que el actual. Javier Sanz de UGT explica que “sería muy importante para plasmar los servicios necesarios de la provincia porque el servicio está en precario”.

Sanz insiste en que faltan recursos humanos en los parques provinciales. hay cinco jefes de parque profesionales y seis bomberos más porque de los diez que había cuatro se acaban de incorporar al parque de la capital. Esta falta de personal repercute en la labor diaria del servicio de bomberos provincial porque “no pueden desarrollar tareas o dar una respuesta eficaz a las posibles emergencias que puedan surgir al cabo del día.

Por otro lado, Sanz ha lamentado que la diputación haya rechazado algunos de los recursos a la bolsa de empleo de bomberos que presentaron USO y UGT. Esas condiciones, según el sindicalista, son indispensables para garantizar la calidad del servicio porque “siguen sin acceder a hacer un examen de conocimiento que consideramos básico”. Como consecuencia de esas carencias en las exigencias de las bases de la bolsa de empleo, hay personas que sin formación va a ejercer la profesión de bombero y “formen parte de ese servicio”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00