Sociedad

Motilla pone en marcha una Campaña Solidaria y la IX Campaña de Comercio Local

El Ayuntamiento ha organizado estas dos campañas que comenzarán en los próximos días

Campaña solidaria "Tu kilo suma" / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

Tal y como nos han contado el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero y el concejal de Festejos y Deporte, Ignacio Gómez Lucas, el consistorio va a poner en marcha en los próximos días dos campañas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de Motilla y la comarca.

Por un lado, han creado la Campaña Solidaria “Tu kilo suma”. Tal y como explica Gómez-Lucas, la intención es recoger tantos kilos de alimentos como habitantes hay en el municipio, concretamente 5869. Asegura que se ha elegido esta cifra de forma simbólica, aunque les gustaría mucho que se pudiese superar porque en la situación en la que nos encontramos, la solidaridad es más necesaria que nunca.

Esta campaña estará en marcha desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, y los alimentos pueden entregarse en el Ayuntamiento, la Biblioteca o el CEIP San Gil Abad. Una ver recogidos los alimentos serán Cáritas y Cruz Roja las entidades encargadas de repartirlos siguiendo las recomendaciones de los Servicios Sociales de la localidad.

IX Campaña de Comercio Local / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Por otro lado, regresa la Campaña de Comercio Local, que este año celebra su novena edición y que en esta ocasión se desarrollara de forma similar a otros años, aunque los comerciantes no tendrán ningún tipo de gasto ya que el consistorio se va a encargar de comprar los talonarios y de entregar el importe del premio, que asciende a 2000 euros en total. Aseguran que han querido evitar este gasto a los establecimientos para apoyarles en un momento tan complicado como el que estamos atravesando.

Desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero con la compra de un mínimo de 20€ en los comercios locales, se recibirá una participación para el sorteo de un premio de 1500 euros y 5 premios de 100 euros. El objetivo de esta campaña es fomentar el comercio local, más necesario que nunca este año para la subsistencia de los pequeños establecimientos. El alcalde pide a los comercios que participen y a los vecinos que compren en el pueblo.

Escucha aquí la entrevista completa en la que se habla de la situación COVID y las ayudas y subvenciones que el consistorio ha puesto en marcha en los últimos meses.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Gómez Lucas, concejal de Festejos

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605274836_664747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00