Sociedad

Las peticiones al Banco de Alimentos han aumentado un 40% este 2020 en Albacete

Este lunes, 16 de noviembre, comienza la Gran Recogida, que este año se hará con donaciones económicas

Campaña de la Gran Recogida / Banco de Alimentos

Albacete

La petición de comida al Banco de Alimentos de Albacete se ha incrementado un 40% desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El presidente de este colectivo, José Antonio García, explica que este año hay más asociaciones que piden más alimentos y que este 2020 no pudieron realizar la campaña de primavera, por lo que sus reservas están vacías.

Por eso piden nuestro apoyo para la Gran Recogida que cada año tiene lugar el último fin de semana de noviembre, en la mayoría de supermercados de la ciudad. Este año la campaña cambia por motivos de seguridad y no se hará recogiendo la comida sino que será con donaciones de dinero, que podrán hacerse en las cajas de los supermercados, desde este lunes, 16 de noviembre, y durante toda la semana que viene. Y también se podrá colaborar a través de la web del banco de alimentos, con esas donaciones monetarias. Este dinero permitirá realizar compras directas de alimentos.

Las peticiones al Banco de Alimentos han aumentado un 40% este 2020 en Albacete

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605253386_089399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00