Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Solucionar las inundaciones en el barrio Medicina o reabrir los edificios de sindicatos y Banco de España

Las principales líneas de actuación entre la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete

Reunión entre el delegado del gobierno en la región, Francisco Tierraseca, y el alcalde de la capital, Vicente Casañ.

Reunión entre el delegado del gobierno en la región, Francisco Tierraseca, y el alcalde de la capital, Vicente Casañ. / Cadena Ser

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Albacete pondrán en marcha cuatro actuaciones para acabar con los episodios periódicos de inundaciones de la zona del Hondo de la Morena y el barrio de Medicina.

La Administración del Estado, a través de tres de sus organismos, junto con el Ayuntamiento, desarrollaran estos cuatro proyectos con el fin de poner solución a una demanda histórica de los vecinos de estas zonas. El primero, de la mano de la Confederación Hidrográfica del Júcar, es la construcción de once diques de contención de agua desde Chinchilla hasta Pozocañada, que ya están en funcionamiento.

El segundo será la elaboración, por parte de Adif, de un estudio sobre los drenajes de agua que afectan al entorno de las vías del AVE. También Adif, en colaboración con el organismo de Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, intervendrá en el drenaje de las autovías de la zona del Hondo de la Morena, con la posible construcción de balsones. Por último, el Ayuntamiento construirá dos balsas de laminación con unos pozos recolectores de agua que permitan la recarga de los acuíferos.

En la reunión, que ha tenido lugar entre el equipo de gobierno municipal y el delegado y subdelegado del gobierno en la región, también han abordado la financiación de la autovía A-32, con una partida de 23,2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, la remodelación y reapertura del edificio de sindicatos, en el barrio de Carretas, y del edificio del Banco de España, cerrado desde el 2002, que se convertirá en una biblioteca y sala de lectura.

También han hablado sobre el futuro de los asentamientos ilegales en la ciudad con el fin de evitar que se repitan los altercados sucedidos este verano con los temporeros de la carretera de las Peñas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?