Visit Benidorm asume que el corredor turístico seguro debe ser para toda la Comunitat y no solo para Benidorm
Leire Bilbao, directora de la fundación, defiende también PCR más baratas para que los viajes no se encarezcan y se reactiv el sector

HOY POR HOY ALICANTE: LEIRE BILBAO, DIRECTORA DE VISIT BENIDORM (13/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Fundación Visit Benidorm trabaja para que la apertura de corredores turísticos seguros sea una realidad, y se consiga así reflotar a uno de los sectores más azotados por la pandemia. Esta fundación público privada, que espera que los corredores se abran "cuanto antes", pide que establezcan para toda la Comunitat Valenciana, en conexión con la Unión Europea.
Explica su directora Leire Bilbao, en Hoy por Hoy Alicante, que es un trabajo que "no se puede acotar" a pequeñas zonas de un país y por eso defiende que las negociaciones incluyan territorios autonómicos completos. Pide coordinación entre administraciónes y entre países europeos, también con Reino Unido, para no perder más tiempo.
Y sobre las pruebas PCR negativas que se van a exigir a partir del próximo 23 de noviembre a las personas que lleguen a los aeropuertos desde países de riesgo, Bilbao pide que se rebaje el precio, porque el coste del viaje para una familia británica de cuatro miembros que quiera llegar a Benidorm "puede suponer 500 euros más". También considera necesario que se eliminen las cuarentenas a la vuelta de esos clientes.
Mientras, desde esta fundación, buscan alternativas como la que acaban de lanzar que aúna ocio y teletrabajo y que pretende atraer talento y nuevos clientes a través del teletrabajo. Por un lado, con los nómadas digitales se asienten en el municipio, y por otro, con aquellas empresas que han asumido el teletrabajo, para que sus empleados puedan hacerlo desde otros destinos "más amables" como Benidorm.




