Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

La Junta invierte en eficiencia energética en Roa

El consejero de Presidencia da a conocer en este municipio la movilización de los fondos de Cooperación Local para toda la provincia

Consejero de Presidencia (izq), habla con el alcalde de Roa, David Colinas en presencia de otras autoridades junto al Ayuntamiento / Imagen facilitada

Roa

La Junta de Castilla y León invierte 26.843 euros en un proyecto de mejora energética de la Casa Consistorial de Roa que tiene un presupuesto de 40.000 euros.

El consejero de la Presidencia daba a conocer este viernes en esta localidad ribereña la movilización del total del Fondo de Cooperación Local para la provincia de Burgos, en la que se enmarca esta inversión.

Para Ángel Ibáñez “Roa es el ejemplo de cómo el Fondo llega a la mejora de todo tipo de servicios esenciales para los municipios, en este caso, para mejorar la eficiencia energética de un espacio indispensable como es la casa consistorial, cumpliendo así un objetivo primordial en esta línea de ayuda al mundo local como es la apuesta por la sostenibilidad medio ambiental y con ella el ahorro energético”.

El consejero ha anunciado la movilización de más de 9.5 millones de euros en inversiones en la provincia de Burgos para los próximos 12 meses, una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de Burgos”.

En este sentido, el consejero ha recordado que del total de este fondo y del total de las inversiones para mancomunidades ya se han movilizado 5,2 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 2,2 millones. En relación a este Fondo, el consejero ha dado a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia de Burgos, además de la citada autorización para el Ayuntamiento de Roa.

Dentro de estos fondos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero invertirá para la reparación de aceras y áreas peatonales 499.978 euros, de los cuales 177.702 son aportados por la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00