Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Las manos de Rubén, manchadas de sangre: sigue los 'Detectives', en directo

Munera, en nivel 3 aunque no sume ningún contagiado

Hace varios días se prorrogaron las medidas más restrictivas en Munera, aunque la semana pasada no tuviera ningún caso nuevo. La razón es el entorno del municipio, donde hay una elevada incidencia

Consistorio

Consistorio / Ayuntamiento de Munera

Un caso especialmente llamativo en nuestra comarca es el de Munera. Hace tan solo 3 días se prorrogaban en esta localidad las medidas de nivel 3, las más restrictivas. Pero la noticia está en que, esta localidad, no tiene ningún contagiado. La semana pasada no tuvo casos y, la anterior, solo 4.

En este sentido es difícil comprender por qué hace unos días se prorrogaba este nivel e, incluso, se endurecían las medidas como la prohibición de consumo en interior de bares. Explica la situación su alcalde, Desiderio Martínez, afirmando que "esperaba que nos hubieran pasado al nivel 2, el de toda la comunidad. Al estar en una zona de alta incidencia acumulada como puede ser Minaya, La Roda o alrededor, han decidido amntenernos en el nivel 3".

Y es que la justificación de la Junta está en el entorno de Munera, que tiene una alta incidencia. Aun así, a Martínez se le hace difícil entender el endurecimiento de las restricciones, -"difícilmente hemos entendido que nos apliquen medidas más restrictivas si cabe", afirma- y, espera, tener alguna comunicación de bajada de nivel en estos próximos días. Si no, tendría que aguantar la localidad hasta el 20 de noviembre en nivel 3 algo que ”sería un mazazo, sobre todo, para la hostelería”, afirma.

"Los restaurantes, que dan comidas a los trabajadores, esperaban que no se aplicase esa medida restrictiva. Esto, poco a poco, va a ser la puntilla para muchos", ha declarado el alcalde. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?