Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo

"Un libro en papel no lo cambio por nada"

Pepi Martínez es dueña de una pequeña librería en Las Pedroñeras. Nos cuenta cómo sobrevive su negocio en plena crisis del Covid

Pepi Martínez en su negocio

Pepi Martínez en su negocio / Librería Apache

Hoy se celebra el Día de las Librerías, un sector que también está pasando un mal momento por la crisis del Covid. En Radio Azul queremos fijarnos en aquellas pequeñas librerías de pueblo, únicas y especiales, donde la experiencia de cliente se hace fundamental.

Es el caso de la librería Apache, en Las Pedroñeras. Su dueña, Pepi Martínez, pone todo el esmero en elegir los libros que vende: "Yo voy a Madrid personalmente a elegirlos. Me gusta hacerlo porque escojo los que más me gustan y esos son los que tengo en mi negocio".

Un peso importante en su libería es la lectura infantil, "donde hay verdaderas obars de arte., libros preciosos con unas ilustraciones muy bonitas", afirma.

Asegura Pepi Martínez que estos meses de pandemia han sido duros. “Se venden pocos libros”, afirma. A esta situación difícil se suma la feroz competencia de las grandes plataformas online, con las que Pepi dice que no se puede competir. Sobre los libros electrónicos, Pepi lo tiene claro: "Tocar las hojas, olerlas... es una sensación que no te da la tecnología. Yo lo prefiero".

Aunque esta librera no es de conformarse y, durante el confinamiento, se reinventó. Repartía en bicicleta a todo aquel que quisiera comprar libros nuevos. "La bici es una de mis pasiones y se me ocurrió esta idea. Me gusta ser creativa y tengo muchas ideas culturales para hacer en mi pueblo, aunque no se tengan en cuenta", dice.

Una librería, Apache, cuyas paredes están impresas del alma de su dueña, una emprendedora con muchas ideas para su pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?