Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

'The Times' pone como ejemplo a seguir la transformación del Eixample de Barcelona en una supermanzana

El artículo del diario británico ensalza la apuesta de Barcelona de transformar el distrito del Eixample en una "supermanzana". Dice que, con este plan a diez años vista, la capital catalana "muestra un nuevo camino radical hacia ciudades más limpias"

The Times pone Barcelona como ejemplo

The Times pone Barcelona como ejemplo / Cadena SER

El diario británico destaca que 150 años después del Plan Cerdá, Barcelona vuelve a liderar “otra revolución en la urbanización” transformando la red de calles del Eixample en ejes “verdes y amigables para los peatones prácticamente libres de coches”. Entonces, recuerda el diario, los cambios se hicieron para liberar la ciudad de la “densidad medieval”. Ahora se hace en beneficio del medio ambiente y la salud de sus vecinos.

The Times invita a los alcaldes del resto de ciudades del mundo a seguir este “ambicioso ejemplo” para combatir el problema de la creciente contaminación atmosférica. Y añade que es el mejor momento para afrontar estos cambios. “La pandemia del coronavirus nos ha permitido ver otros usos del espacio público derivados del teletrabajo, el vaciado de barrios de oficinas o la desaparición de multitudes”. Y añade que esta supermanzana que se propone hacer el Ayuntamiento de Barcelona a partir de 2022, “devolverá las calles [del Eixample] a sus vecinos” desviando el tráfico que no es local a otras calles perimetrales.

El artículo termina repasando cambios parecidos que se han hecho recientemente en distintas ciudades europeas, empezando por el barrio Oval de Londres que ha apostado por la bicicleta o el urbanismo táctico usado en París o Milán. Y añade que Barcelona está mostrando cómo hacer permanentes todos estos cambios postpandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?