Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Colegios

Sancedo protege a sus alumnos con purificadoras de aire

Es una medida con la que el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones del colegio, en riesgo de perder alumnado

Imagen de Sancedo

Imagen de Sancedo / Sancedo.es

El Ayuntamiento de Sancedo ha financiado dos purificadoras de aire para las aulas del colegio, una medida con la que pretende consolidar la escuela, que ha peligrado en los últimos años. Gracias a una subvención de la Diputación de más de mil euros, se ha colocado una purificadora de filtro HEPA y luz ultravioleta en cada una de las dos aulas, lo que no solo ayuda a impedir los contagios de la COVID-19, sino que permite que las clases se desarrollen con las ventanas cerradas, explicó el alcalde, Marcos Álvarez.

Sancedo cuenta con 12 alumnos, el mínimo exigido por la Junta para mantener las dos aulas abiertas. En caso de que hubiese uno menos, quedarían todos agrupados en una sola clase. De ahí vienen los desvelos del alcalde por ofrecer todas las facilidades a los niños y sus familias

De hecho, el Ayuntamiento ha cedido recientemente una vivienda a una familia que ha permitido recuperar esa cifra de doce que se buscaba. El peligro de que las familias lleven a sus hijos a Ponferrada sigue ahí, pero el alcalde está convencido de que la educación rural puede ser mejor que la urbana, por lo que seguirá luchando por su colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?