Durango se gasta 120.000 euros en comprar un cuadro y desata las críticas de la oposición: "No es el momento"
El Ayuntamiento ha adquirido el cuadro "Mercado de Durango", del artista Darío de Regoyos.
El PNV, principal partido de la opsoición declara su "sorpresa porque hay otras prioridades en este momento"
Bilbao
El Ayuntamiento de Durango ha destinado 120.000 euros a la compra del cuadro "Mercado de Durango", del artista Darío de Regoyos.
Esta obra de este artista impresionista fallecido en 1913 muestra la imagen del pórtico de la Iglesia de Santa María de Durango cuando acogía el mercado de esta localidad.
El destino de 120.000 euros del remanente municipal a la compra de esta obra de este autor, que residió durante un tiempo en Durango y cuenta en esta localidad con una calle en su memoria, fue aprobada esta semana por la comisión informativa Azarloa Kulturgintza, que gestiona las adquisiciones del Museo de Arte e Historia de esta localidad.
Mireia Elkoroiribe, portavoz del PNV de Durango, ha destacado hoy que el anuncio de la adquisición de este cuadro ha causado "sorpresa" en su formación, que se encuentra en la oposición en este Ayuntamiento, gobernando por EH Bildu.
La edil ha elogiado la belleza del cuadro, pero ha asegurado, que en plena pandemia de coronavirus, "no es el momento" de esta compra. De igual forma, ha dicho "desconocer" si el equipo de gobierno ha analizado si, por su precio, la compra de esta obra representa una "buena adquisición".