Política
Generalitat Valenciana

El Consell nombra director general de Emergencias a Adolf Sanmartín Besalduch

El historiador y funcionario de carrera ejercía como director territorial de Presidencia en Castellón y es alcalde de Cervera del Maestrat

Adolf Sanmartín / Radio Castellón

Castellón

El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Adolf Sanmartín Besalduch como nuevo responsable de la Dirección General Operativa dependiente de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Hasta la fecha, Sanmartín era director territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón y es alcalde de Cervera del Maestrat. Durante la VI (2003/2007) y VII (2007/2011) legislaturas, fue diputado en Les Corts por el PSPV-PSOE.

Adolf Sanmartín nació en Vinaròs en 1963. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor de las mismas disciplinas por la Universitat de València. Dedicado a la docencia desde finales de los ochenta, además de profesor Secundaria y Bachillerato en institutos de San Mateu y Benicarló, ha sido director de la Escuela-Taller de Traiguera, y del Centro de Formación Ocupacional de Benicarló, así como profesor del centro de Vila-real de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Como historiador, Adolf Sanmartín ha publicado cuatro obras: Els convents de dominics i agustines de Sant Mateu abans i després de la desamortització de Mendizábal (1989); Les fortificacions de la vila de Traiguera 1641-1650 (1990); Les estratègies socioeconòmiques desenvolupades per una família noble castellonenca al segle XIX. (2000) y Empresarios, políticos y sindicalistas. La pugna por el poder en el Benicarló de la II República. (2001).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00