Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Comisiones Obreras

Comisiones Obreras advierte que la presión hospitalaria debido a la COVID-10 se intensifica en la provincia

Unidad de Cuidados Intensivos / Foto J.Javier Ramos SESCAM

Castellón

Comisiones Obreras advierte que la presión hospitalaria se agudiza, sobre todo en Vinaròs, donde en estos momentos hay más de 40 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según los datos del sindicato Comisiones Obreras, a esta hora 21 personas ingresadas con síntomas de coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales castellonenses. El Comarcal de Vinaròs es el centro con más casos, en relación con su capacidad, porque en estos momentos cuentan con seis personas ingresadas en la UCI y con más de 40 hospitalizadas.

Comisiones Obreras ha señalado que en el caso del Hospital General de Castellón hay nueve pacientes en la UCI, aunque cabe recordar que en todo el departamento de salud hay hasta 44 camas destinadas para pacientes graves. En el Hospital la Plana de Vila-real, los ingresos en la UCI ascienden a seis.

El control de los ingresos en la UCI es clave para medir la pandemia, porque es uno de los puntos clave en el que se basan las administraciones para aumentar o disminuir las restricciones decretadas para evitar la propagación del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00