Sociedad
EL ENFOQUE

Sobre la confusión por medidas contradictorias

La opinión de Pomares

EL ENFOQUE (13/11/2020)

EL ENFOQUE (13/11/2020)

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605251915_284706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Ya no consigo entender la lógica de las decisiones e instrucciones del Gobierno en relación con la pandemia. Quiero aclarar que no me refiero al Gobierno de Canarias, que ha decidido adoptar medidas excepcionales a partir de hoy viernes, ante la situación cada día más desmadrada de la pandemia en Tenerife. Esas medidas no me parecen mal. Todo lo contrario. Lo que sí creo es que llegan tarde: la situación de la epidemia es peor en esta isla de lo que era cuando se decretó el confinamiento. Cierto que entonces la decisión fue de carácter nacional, pero es que la situación nacional ahora también es mucho peor que cuando Sánchez nos mandó a encerrarnos en casa.

Supongo que ahora existe un cierto consenso sanitario y político sobre la necesidad de evitar un nuevo y más destructivo encierro, y también más conocimiento de cómo actuar para atajar los contagios sin provocar a cambio el absoluto colapso económico. Pero muchas de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno podrían haberse puesto en práctica antes, y me cuesta comprender porque no se ha hecho así. Como me cuesta entender los continuos cambios de criterio del Gobierno de la nación, las sorpresas a las que nos somete o la descoordinación que caracteriza sus movimientos.

Un ejemplo: con fecha de este miércoles, la ministra de Turismo contestó al senador Clavijo en un escrito con un cúmulo de vaguedades sobre actuaciones y decisiones del Gobierno en relación con la apertura de corredores seguros, demostrando su total y absoluto desconocimiento de las abracadabrantes medidas ‘quiero y no puedo’ que el mismo miércoles anunciaría el ministro de Sanidad. Es alucinante que la ministra de Turismo desconozca que el Gobierno va a cambiar su forma de tratar a los viajeros que entran en España. Y bastante absurdo que las propuestas de Sanidad no tengan nada que ver con las aprobadas por las comunidades autónomas. Las decisiones del Gobierno van a acabar por provocarnos tanta confusión que al final no sabremos ni que es lo que quieren ellos, ni que se espera que hagamos nosotros. Creo que eso es lo que le empieza a pasar ya al pobre Fernando Simón, que ayer cuestionaba el control por PCR obligatorio a los viajeros que el Gobierno acaba de poner en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00