Sociedad
Seguridad

Córdoba contará con una unidad de Policía Turística

Ya hay agentes formándose en este campo, pero para finales de 2021 habrá una unidad concreta con 8 agentes para atender a los turistas y velar por la seguridad en el casco histórico

La Policía Turística estará funcionando en varias semanas / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba contará con una unidad de Policía Turística, una vez que se complete el proceso de ingreso de las 97 plazas de Policía Local. Serán 8 agentes específicamente destinados al entorno del casco histórico para atender a turistas, mantener la seguridad y luchar contra el intrusismo profesional en el mundo de los guías e informadores turísticos.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, quien ha indicado que mientras se crea la unidad definitiva, se formará a los agentes que trabajan en el casco. "Queremos garantizar que los guías turísticos puedan ejercer su trabajo de la mejor manera y sobre todo, informar a todo visitante y turista sobre la historia de nuestra ciudad. Era una demanda del sector", afirmó Albás.

A partir de ahí, para finales de 2021, ya se contará con la unidad de Policía Turística con 8 agentes formados en idiomas y con la formación específica para atender a este tipo de servicio. "Será una unidad con agentes formados en idiomas y dedicados exclusivamente a atender al turismo de la ciudad", señaló Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00