Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Catástrofe Prestige

18 años de la llegada del Prestige a nuestras costas

Felipe Louzán defiende que el abrigo del cabo de Fisterra, la ría de Corcubión, hubiera sido la solución

Entrevista a Felipe Louzán, director de la escuela náutica (13/11/2020)

Entrevista a Felipe Louzán, director de la escuela náutica (13/11/2020)

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605280680_623140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Se cumplen 18 años de la llegada del petrolero Prestige a nuestras costas cuando sigue pendiente el proceso en contra de la aseguradora en los tribunales de Estados Unidos. El director de la Escuela de Náutica de A Coruña, Felipe Louzán, defiende que el abrigo del cabo de Fisterra, la ría de Corcubión, hubiera sido la solución. Ha señalado que tenemos muchos más recursos para hacer frente a una catástrofe como aquella.

Denuncia que en aquel momento no se hizo siquiera una inspección al barco para decidir la mejor solución y ha recordado el gravísimo error de alejar el Prestige de la costa. Defiende que el abrigo del Cabo de Fisterra era la mejor opción: "O refuxio, eu creo que non hai dúbida, sería no Cabo Fisterra e teño que dicir que son de alí e que máis dano non se podía producir, e evidentemente se se leva o dano alí algún dano si que se podería causar evidentemente, pero tamén depende da situación".

Afirma que la mala gestión del gobierno provocó que se contaminaran casi 3.000 kilómetros de costa, mil playas, más de 100.000 aves y 450.000 metros cuadrados de rocas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00