Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Catástrofe Prestige

18 años de la llegada del Prestige a nuestras costas

Felipe Louzán defiende que el abrigo del cabo de Fisterra, la ría de Corcubión, hubiera sido la solución

Se cumplen 18 años de la llegada del petrolero Prestige a nuestras costas cuando sigue pendiente el proceso en contra de la aseguradora en los tribunales de Estados Unidos. El director de la Escuela de Náutica de A Coruña, Felipe Louzán, defiende que el abrigo del cabo de Fisterra, la ría de Corcubión, hubiera sido la solución. Ha señalado que tenemos muchos más recursos para hacer frente a una catástrofe como aquella.

Denuncia que en aquel momento no se hizo siquiera una inspección al barco para decidir la mejor solución y ha recordado el gravísimo error de alejar el Prestige de la costa. Defiende que el abrigo del Cabo de Fisterra era la mejor opción: "O refuxio, eu creo que non hai dúbida, sería no Cabo Fisterra e teño que dicir que son de alí e que máis dano non se podía producir, e evidentemente se se leva o dano alí algún dano si que se podería causar evidentemente, pero tamén depende da situación".

Afirma que la mala gestión del gobierno provocó que se contaminaran casi 3.000 kilómetros de costa, mil playas, más de 100.000 aves y 450.000 metros cuadrados de rocas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?