Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

El BNG presenta una emmienda a los presupuestos generales con 200 millones para la fachada marítima

Critica que PSOE y Podemos defiendan unos prespuestos que reducen en 100 millones las partidas para Galicia

Puerto urbano

Puerto urbano / Autoridad Portuaria

El BNG en el Congreso ha presentado una emmienda a los presupuestos generales del Estado para que el gobierno destine 200 millones de euros para la transformación de los terrenos del puerto interior que supondrían una cantidad equivalente a la de la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Su diputado, Néstor Rego, ha cargado contra el gobierno PSOE-Podemos por privilegiar el corredor mediterráneo en detrimento de las necesidades de Galicia: "As partidas en gasto social van beneficiar a todo o mundo, tamán aqueles que teñen incrementos de investimento, no caso de Asturias, de Valencia... a pregunta é por que a forzas políticas como Podemos ou o Psoe lles parece ben un presuposto no que se baixa ó investimento con respecto a outros elaborados por Montoro, elaborados polo Partido Popular".

El Bloque pide también partidas para el enlace ferroviario de Punta Langosteira y la conxeión por tren entre A Coruña-Ferrol y A Coruña con Lugo. En total sus emmiendas supondrían destinar 300 millones más a la comarca coruñesa.

Critica que PSOE gallego y Podemos hayan apoyado sin fisuras unos presupuestos que, según sus cálculos, van a invertir en Galicia menos que los últimos presupuestos de Montoro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?