Política

Compromís lamenta que el gobierno del Botànic no incluya en los presupuestos la compensación por la UMH

La formación ha resaltado que las cuentas valencianas destinarán en 2021 a Elche 24 millones de euros en materia sanitaria y educativa

Esther Díez y Aitana Mas / Radio Elche Cadena SER

Elche

Compromís ha defendido esta mañana en rueda de prensa la inversión recogida en los presupuestos del govern del Botànic para Elche que asciende a 24 millones de euros. La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, acompañada de la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Aitana Mas, ha destacado que en las cuentas para 2021 se da "solución a las demandas que tiene Elche en las últimas décadas".

Esther Díez ha destacado que en materia educativa se recogen 8,7 millones de euros para el IES Vicente Verdú, 1,7 millones de euros para la construcción del colegio La Paz de Torrellano y 316.000 para la reforma de la fachada del IES de Torrellano. A estas cantidades se le suman los más de 8 millones contemplados en las anualidades del Edificant para 2021.

También se han presupuestado, en materia sanitaria, 3,8 millones de euros para la ampliación y reforma del Hospital General de Elche, así como 700.000 euros para avanzar en la puesta en marcha del segundo centro de salud de Altabix.

En cuanto a proyectos pendientes, la Conselleria ha garantizado una partida para la redacción del proyecto del Centro de Diseño y Moda del Calzado. Además, el gobierno valenciano tiene previsto licitar las obras del Hort del Gat a finales de año para que las obras puedan ser una realidad a lo largo de 2021 para dar servicio a las entidades festeras de la ciudad.

Sin embargo, Esther Díez ha lamentado que la Generalitat no haya incluido en los presupuestos la compensación por los terrenos de la UMH valorada en más de 40 millones de euros. Díez confiaba en que esta cantidad pudiese empezarse a pagar a lo largo de este 2021, pero espera que al menos se establezca el próximo año un calendario de pagos para que Elche pueda hacer uso de esa cantidad lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00