Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento traslada a la Diputación un informe para defender su modelo de Palacio de Congresos

Los técnicos municipales han elaborado un informe para poner en valor a Elche como espacio para la realización de grandes congresos

Portada del Informe

Portada del Informe / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento de Elche ha elaborado un informe para valorar la estrategia de Elche como organizadora de congresos. Los técnicos de Turismo y Promoción Económica han analizado la actividad que se ha desarrollado en los últimos años en el Centro de Congresos como espacio para eventos congresuales y para dar cabida a actos organizados por entidades y asociaciones locales.

En esta línea, los técnicos también han reflejado en el informe, que hoy se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno, el modelo de Palacio de Congresos que quieren construir en la ciudad sufragado por la Diputación de Alicante.

En este documento, que se podrá consultar en la web municipal en las próximas horas, se defiende el solar de J'Hayton ubicado en el barrio de Carrús como espacio adecuado para la construcción de este edificio que deberá contar con una capacidad entre 1.200 y 1.500 plazas, y un aparcamiento subterráneo para 500 vehículos.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que la Diputación debe presupuestar para el próximo año una partida para poder encargar la redacción de este proyecto. Díez ha resaltado que con este informe se demuestra que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa "un modelo claro de Palacio de Congresos con una estrategia detrás" para dar cabida a grandes eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?