Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Instituto Periodista Vicente Verdú se encuentra al 12% de su ejecución

Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2022 y que pueda abrir sus puertas para el curso 2023-2024

Instituto Periodista Vicente Verdú

Instituto Periodista Vicente Verdú / Radio Elche Cadena SER

Miembros del equipo de gobierno y de la Conselleria de Educación han visitado esta mañana los terrenos donde se está construyendo el IES Periodista Vicente Verdú. Las obras se encuentran al 12% de ejecución y cuentan con un presupuesto de 12,8 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 18 meses por lo que el instituto abriría sus puertas para el curso 2023-2024.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha señalado que las obras llevan el ritmo adecuado y que, si todo sigue así, se podrían trasladar el centro algunas unidades educativas antes de la fecha prevista para su puesta en marcha. García también ha destacado que desde Conselleria se están invirtiendo 37 millones de euros para mejorar 14 centros de Elche, lo cual denota la falta de inversión que había en la ciudad.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de la dinamización económica que conlleva la realización de estas obras que suponen 50 puestos de trabajo directos y unos 25 empleos indirectos.

El instituto incluirá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y dos de Formación Profesional con un ciclo de grado medio de Horno, Repostería y Confitería y un ciclo superior de Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria. Además, este centro servirá para desmasificar y acabar con los barracones del IES de La Torreta con el objetivo de convertirlo en un centro integrado de Formación Profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?