Sociedad

El Hospital Universitario del Vinalopó recibe una nueva acreditación para acoger MIR en 2021

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital ha recibido la certificación como Unidad Docente para formar médicos residentes

Hospital Universitario del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha recibido este año a los primeros residentes de su historia, cubriendo un total de 19 plazas de formación acreditadas. Estas estarán repartidas entre especialidades como Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica.

En noviembre de 2016, el Ministerio de Sanidad otorgó la acreditación al Hospital Universitario del Vinalopó como centro docente para la formación de médicos especialistas, reconociendo formalmente la capacidad docente de la organización, tanto para la Atención Primaria como Hospitalaria.

Uno de los retos del centro era alcanzar el estatus de Departamento de Salud docente, un hito que este año ya ha sido una realidad y que sigue sumando acreditaciones para el hospital.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad