Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Díez: "El PP tiene que dar un paso al siglo XXI con los carriles bici"

La concejala de Movilidad Sostenible ha justificado la construcción de los últimos carriles bici que han sido foco de crítica del Partido Popular

Esther Díez Portavoz Compromís

Esther Díez Portavoz Compromís / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha mostrado su malestar ante las críticas del Partido Popular a la construcción de los últimos carriles bici provisionales. El portavoz de los populares, Pablo Ruz, ha vuelto a insistir hoy viernes en que estas obras no cuentan con ningún aval técnico. Ruz ha explicado que la concejalía les ha remitido un folio para justificar esta actuación que, según los populares, no cuenta con la participación de la Policía Local.

Ante estas declaraciones, Esther Díez ha asegurado que "el PP no sabe cómo funciona un gobierno municipal". Díez ha aclarado que este tipo de proyectos están elaborados por técnicos que tienen competencias para desarrollarlos.

La concejala ha asegurado que el documento que se ha remitido a los populares está actualizado con los datos del tráfico de ayer para demostrar que la vía tiene un aforo de mil vehículos y ahora tiene un paso medio de unos 400. Estos datos, ha apuntado Díez, justifican poder destinar un carril para "una infraestructura sostenible".

Esther Díez ha mostrado su preocupación por cómo la oposición está tratando la instalación de los carriles bici que "contribuyen a mejorar la calidad del aire". Díez ha pedido a los populares que den "un paso al siglo XXI" porque está en juego la salud de las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?